Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2021.- La escritora guerrerense, Marxitania Ortega denunció que el Coordinador de Defensa de la 4T en Guerrero, Félix Salgado Macedonio se le acercó de una manera inapropiada y en estado de ebriedad.

A través de sus redes sociales, la también hija del ex gobernador Rogelio Ortega hizo pública su experiencia con Salgado Macedonio, con quien coincidió en un evento cultural.

 “Yo me he encontrado con él apenas 4 veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad. Se experimenta mucha rabia de que alguien se sienta con el derecho de tocar el cuerpo de una de esa manera. Me lo hizo a mi, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal”, narró.

La escritora reflexionó sobre la importancia de la selección de los aspirantes a gobernar Guerrero, un estado con altos indices de violencia de género y feminicidios.

 

“No es menor el asunto porque Guerrero es un estado donde los feminicidios son cotidianos y en donde la violencia está normalizada. Es muy grave. Y no lo digo desde una postura de superioridad” sostuvo.