Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

ZIHUATANEJO, Gro., 13 de enero de 2021.- Empleados de la Promotora y Administradora de Servicios de Playas del municipio, se declararon nuevamente en paro indefinido y protestaron en las oficinas del organismo público descentralizado del gobierno del estado, para exigir el pago de dos quincenas atrasadas y el aguinaldo.

Este martes, empleados se concentraron en la dependencia y con pancartas manifestaron sus demandas: “Solución al pago de quincenas de diciembre y aguinaldo”, “Pedimos su intervención Sr. Gobernador para poder entrar a los módulos de playa para apoyar con los gastos de la nómina”, entre otras.

La administrativa Lucero Maldonado Guzmán dijo que son 11 trabajadores que están en la incertidumbre, ya que no saben si recibirán la siguiente quincena, por lo que han solicitado que se les den opciones como que se les permita el ingreso a los módulos para la renta de mobiliario de la promotora a las playas y que la dependencia tenga ingresos económicos.

El problema se deriva de la pandemia, por las medidas sanitarias y con estas el cierre de playas, suspendiendo la renta de mobiliario para evitar concentración de personas, sin embargo, esto ha sido aprovechado por algunos particulares que ahora están realizando la actividad de rentar sombrillas en playa Linda, y a la Promotora no se le permite.

La secretaraa Janet Santana dijo por su parte que, la dependencia ha sostenido el salario de los trabajadores con ingresos propios, pero cuando cerraron las playas ya no hubo entradas económicas y el gobierno les apoyó pagando las quincenas puntualmente.

Pero en lo que fue el mes de diciembre y el aguinaldo no se les ha cubierto y ya viene la primea quincena de enero; “hay que reconocerlo; lo agradecemos, pero requerimos el salario porque de sol dependen nuestras familias”, señalaron.

El 29 de octubre los empleados llevaron a cabo un movimiento similar, pero en esa ocasión acudió el delegado de gobierno, Juvenal Maciel Oregón, y se comprometió que el gobierno estatal los apoyaría, pero hasta el momento no han cobrado.

Fuente: Quadratín Guerrero