ACAPULCO,  Gro., 14 de agosto de 2020.- Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de playa protestan en el parque Papagayo en contra del gobierno municipal del puerto, en espera de que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar la obra de remodelación.

Desde muy temprana hora de este viernes, unas mil personas se aglomeraron frente al parque para denunciar al ayuntamiento por el retiro de su mobiliario y equipo de las playas de Acapulco.

A las 10 de la mañana, los manifestantes se volcaron en un mar de gente a un costado del parque, llamando a gritos el nombre del presidente de la República y exigiendo la renuncia de la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo, y del director del CAPTA, Jondalar Castillo.

El tumulto sacudía las rejas del parque, pero fue retenido y tranquilizado por el personal de seguridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y organizadores de la gira.

Además, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, salió a atender a los inconformes.

Por: Quadratín Guerrero