ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ante la falta de condiciones para rendir su quinto informe de gobierno por la pandemia del Covid 19, este lunes serían entregados 50 ejemplares de la glosa a los diputados del Congreso de Guerrero.

Abundó que la entrega estaría a cargo del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador.

Durante su mensaje este mediodía por la actualización de la pandemia, señaló que los casos positivos de la enfermedad no están bajando y se han mantenido.

“Estamos ante una línea de contagios que no va a la baja”, dijo. Convocó a los presidentes municipales a realizar más acciones para enfrentar la pandemia.

“Convoco de la manera más atenta a que entre todos hagamos un esfuerzo mayor del que se está haciendo para que enfrentemos con mayor contundencia el problema del Covid 19”, expresó Astudillo Flores.

Recordó la gira que realizó el domingo pasado por Copala, donde se ejecutan obras que abrirán al “cuarto polo turístico de la entidad”.

Respecto al informe dijo que buscarán tener una comunicación virtual. “No creo que existan condiciones de que yo vaya al Congreso, en el lugar cerrado, pero sí vamos a propiciar las condiciones, vamos a enviar una comunicación al Congreso en la que solicitamos, podamos tener comunicación puntual para que puedan conocer el contenido del informe”, dijo.

Fuente: Quadratín Guerrero