ZIHUATANEJO, Gro., 27 de marzo de 2024.- Este miércoles de Semana Santa las playas de Ixtapa-Zihuatanejo ya lucieron abarrotadas de bañistas, principalmente de turismo nacional.

En Zihuatanejo se observa aún gran presencia de turismo extranjero que contrario a años anteriores cuando se regresan a finales de febrero a Estados Unidos o Canadá. En este año, fuentes de turismo dieron a conocer que extendieron su estancia en este destino hasta el mes de mayo.

Durante un recorrido por playa El Palmar y Playa Linda la tarde de este miércoles se observó completamente lleno el estacionamiento que en ocasiones se extiende casi hasta la franja de playa.
De igual forma los restaurantes en playa Linda lucieron a tope de visitantes nacionales, provenientes de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, principalmente.

Hasta el momento se mantiene saldo blanco en estos tres días de la Semana Mayor; se observa la presencia de salvavidas y agentes de la Policía Turística, Policía Estatal así como de las fuerzas federales que llevan a cabo recorridos tanto en sus vehículos como a pie en los lugares de mayor concentración de visitantes, así como cerca de las instituciones bancarias.

En Zihuatanejo el turismo nacional abarrotó las playas mientras que el turismo extranjero que permanece aún en este destino gusta más de pasar el día en restaurantes del primer cuadro disfrutando de lugares con música en vivo y practicando la pesca deportiva, incluso simplemente descansando en sus hoteles o en los camastros  de las playas.

Por: Quadratín Guerrero