ZIHUATANEJO, Gro., 9 de diciembre de 2020.- Dos ex presidentes municipales, empresarios y comerciantes anunciaron su respaldo al proyecto del ex senador de la República, Luis Walton Aburto, al coincidir que se trata del único aspirante de Morena a gobernador que ha mostrado liderazgo y planeación para impulsar el desarrollo en Guerrero.

El evento estuvo encabezado por el coordinador político de Luis Walton en la Costa Grande, Oliver Quiroz y el abogado Dorian Niño Gallegos, coordinador en Zihuatanejo.

El ex presidente municipal, Silvano Blanco Deaquino expresó que conoce de muchos años a Luis Walton “y es algo que me convence al saber que es una persona líder, de palabra y el muy buen trabajo que ha realizado cuando ha ocupado cargos de elección popular, por ello no me queda duda que puede hacer un excelente papel como gobernador”.

Por su parte, el ex presidente municipal de Zihuatanejo, Fidel Gutierrez Gordillo destacó que Luis Walton es una persona honesta que ha trabajado para el estado y para el país.

El regidor de Petatlán, Francisco Rosales comentó que ve en el ex alcalde de Acapulco la única persona capaz de sacar adelante a Guerrero y por ello le reiteró su respaldo.

El también regidor pero del municipio de Zihuatanejo, Isaías Lorenzo Cabrera dijo que Walton no es un político de ocurrencias sino alguien que ofrece propuestas sólidas, “hasta la fecha sólo Luis Walton es quien garantiza un triunfo y sobre todo beneficios para Guerrero”.

Por su parte, el rector del CEUSJIC de Zihuatanejo, el profesor José Luis Leyva Hernández indicó que Guerrero lo que requiere es una verdadera planeación, ya no ocurrencias y la mejor prueba es su administración como alcalde de Acapulco donde logró levantar la infraestructura del puerto “mi apoyo también para Luis Walton está basado además de su experiencia en que es el único que se ha referido a sacar adelante del atraso a Guerrero por medio de la educación”, puntualizó.

Finalmente el empresario de Petatlán, Fernando Lacunza dijo que como joven siempre había pensado que la política y los puestos en el gobierno eran no para los más capaces, sino para los más populares o que hicieran reír al pueblo, sin embargo al conocer a Luis Walton observó una persona seria y sobre todo con un proyecto definido, a diferencia de otros actores políticos que no se les han visto propuestas.

Fuente: Quadratín Guerrero