TEPCAN, Gro., 18 de junio de 2020.- Representantes de la Coordinadora de Autoridades Ejidales amenazaron con saquear la bodega de Segalmex, porque los funcionares federales no les ayudaron a inscribir el padrón de beneficiarios a cientos de campesinos de la región.

Al respecto, el presidente del comisariado ejidal de Tetitlán, David de los Santos Ayala, dijo que ya no está dispuesto a llevar “las mentadas de madre” de parte de los campesinos de su ejido, principalmente porque sacaron a más de la mitad de productores del padrón.

Cuestionó que desde el pasado lunes, cuando tomaron la bodega, el coordinador de Servidores de la Nación, Alejandro Mercado, se comprometió a ayudar a muchos campesinos, sin embargo, este jueves, observó de que 57 personas que estaban en el sistema, solamente aparecen siete.

También apoyan esta protesta el presidente del comisariado ejidal de San Luis de la Loma, Marcial Piedra, los comisariados de los ejidos como Nuxco,  José Isabel Solís; el de San Pedro, Rafael Soberánis Rivera, entre otros representantes de otros ejidos como Tenexpa y El Súchil.

Cerca de la bodega se observó presencia de efectivos de la Guardia Nacional, quienes a escasos metros nomás tomaban videos y fotografías con sus celulares.

Fuente: Quadratín Guerrero