ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2020.- El coordinador de los Servicios Públicos del gobierno municipal, Juan Carlos Manríquez informó que los 119 ríos, cauces y canales del anfiteatro están limpios, mientras que en la zona Diamante, están trabajando con el gobierno del estado.

En entrevista en la zona de Caleta, antes de los trabajos de limpieza, sanitización fumigación, el coordinador señaló que en la zona Diamante están trabajando en coordinación con el estado por lo extenso del río Colacho, el cual abunda desde Puerto Marqués, hasta Colosio.

“Es una extensión muy grande y nos coordinamos con el estado para atender esa área, vamos por una segunda vuelta en estos 119 canales y vamos a estar trabajando durante las lluvias y posterior para evitar que llegue basura al mar en las lluvias”, comentó.

En el caso de tiraderos clandestinos, como en el fraccionamiento Tulipanes, Juan Carlos Manríquez señaló que ya se han clausurado, así como han hecho trabajos de limpieza y se llevaron desechos sólidos al relleno sanitario de Paso Texca, pero los administradores no quieren hacer caso y siguen contratando a una empresa que no está regularizado con el Ayuntamiento.

“En Tulipanes estuvimos clausurando, la directora de Saneamiento Básico, la de Ecología y fuerzas de seguridad pública, está contratando una empresa que no está regularizada con el Ayuntamiento y tienen este apartado dónde echan los residuos sólidos y no es lo más adecuado, por eso les hacemos un llamado para que contraten servicios especiales y le exijan a los administradores y es única y exclusivamente con el gobierno de Acapulco, es el único facultado y puede garantizar que se vayan estos residuos sólidos a un destino final del relleno sanitario”, explicó.

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que continúa con los trabajos de limpieza, sanitización y fumigación tanto en mercados, parques, espacios públicos, así como en unidades habitacionales.

“Estamos preparando para esta nueva normalidad que le llama el gobierno federal, para abrir algunos lugares turísticos, sobre todo, están preparando hoteleros y restauranteros con cursos básicos de alimentos para el bien de los visitantes, nosotros estamos preparándonos para la reapertura de los mercados del orden turístico”, indicó.

Añadió que también se estará sanitizando en las franjas de arena y sitios de taxis y terminales de autobuses.

Fuente: Quadratín Guerrero