ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2021.- Arriba de 500 unidades del transporte público de la zona rural y Diamante de Acapulco no cobrarán pasaje a las mamás el próximo 10 de Mayo.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre, explicó que con este año sumarían cinco consecutivos de darles pasaje gratis a las madres.

Señaló que en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde los trabajadores del volante se solidarizarán para llevar a sus actividades cotidianas a las mamás sin cobrarles un peso, en transporte como son Urvans, colectivos y camionetas de la ruta alimentadora.

El líder transportista explicó que cada año han realizado esta actividad sin fines políticos y ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, siendo solo algunos vales de gasolina que entregan como organización a sus agremiados.

Comentó que son 20 las rutas de aquellas zonas las que participarán en esta iniciativa, siendo taxis de lugares como Puerto Marqués, San Marcos, Tulipanes, El Quemado, San Isidro, entre otros, por lo que llamó a más trabajadores del volante a sumarse a este acto solidario.

Por: Quadratin Guerrero