ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- Habitantes del condominio Cantaluna del poblado de San Isidro, denunciaron un adeudo millonario de la empresa Opción Paquimé constructora con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En conferencia de prensa este martes, el vecino Miguel Ángel Otero Astudillo, denunció que desde hace seis años que se fundó la unidad habitacional, los edificios presentan fallas, debido a que se trasmina el agua por las paredes cuando llueve y genera charcos dentro de las viviendas.

“De CAPAMA casi no recibimos agua aquí, sabemos que es un lugar donde casi no llega el agua, ellos nos abastecen por medio de pipas, el problema aquí es que la CAPAMA nos mandó el aviso que nos van a cerrar el drenaje si no pagan la cantidad a la empresa”, expresó.

Dijo que las casas se están deteriorando a pesar de tener poco tiempo de haberse construido, además de que por el servicio de energía eléctrica tienen que pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Hacemos el llamado a la empresa que salde su cuenta con CAPAMA porque nos quieren cerrar el drenaje, pero claro nos lo dijeron, la empresa no quiere pagar, le han dado facilidades y aun así no quieren pagar; pagar 100 mil pesos por casa, es mucho dinero para nosotros” dijo.

Fuente: Quadratín Guerrero