ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a respetar los derechos inalienables de la familia y se le apoye a cumplir su misión.

En su mensaje quincenal transmitido en la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, dijo que en la familia se aprenden las actitudes necesarias para vivir en sociedad, se reconoce y aprende “a respetar la igual dignidad del hombre y la mujer en su diversidad única y complementaria, a colaborar al bien común y a vivir la fraternidad, que es el fundamento de la paz en la sociedad”.

Este Día Nacional de la Familia, pidió erradicar la violencia en cualquiera de sus formas desde dentro de cada familia: física, verbal, psicológica, económica e íntima.

Reconoció que el confinamiento contribuye en la generación de tensiones y que por ende, haya más roces. Insistió en continuar cuidándose para evitar contagios, ya que a pesar de que hay menos contagios, el virus del Covid 19, sigue presente.

Añadió que el número de personas fallecidas por el coronavirus, “ha superado más de tres veces lo que oficialmente era presentado como catastrófico. Es una cifra que oprime el corazón de quien no la ve como un mero dato estadístico”.

Por: Quadratin Guerrero