*Una persona lo amenazó en su centro de trabajo, dicen familiares

Familiares de Juan Carlos Díaz Gaspar, trabajador de Vips Chilpancingo, pegaron esta mañana fichas de búsqueda en la ciudad para localizarlo luego de que desapareció desde el pasado 17 de abril.

Los familiares fueron acompañados por amigos de Juan Carlos, así como integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) e integrantes del Colectivo de familiares de desaparecidos, Lupita Rodríguez Narciso, quienes pegaron fichas en la zona donde se ubica Vips y sus al rededores.

También colocaron fichas de búsqueda en el Centro de la ciudad.

De acuerdo con la hermana de Juan Carlos, Dalia Díaz Gaspar, lo último que supieron de su hermano fue que salió de su trabajo a las 2:30 de la tarde para ir a una cita médica, a la cual no llegó, y desde ese momento no supieron más de él.

Dalia contó que la última ubicación registrada de su hermano fue en el barrio de San Francisco.

“Hace ocho días que desapareció y no sabemos nada, no tenemos ni un indicio, estamos a ciegas. También le pido a la chica que encontró el celular que se comunique conmigo, porque ella es la única que sabe dónde encontró el teléfono, para empezar a buscar y checar cámaras”, mencionó Dalia.

Señaló que han recibio llamadas de extorsión, en las que les piden dinero a cambio de regresar a su hermano.

Sin embargo, comentó que hasta el momento en la Fiscalía General del Estado (FGE) les dijeron que “están trabajando”, pero no tienen ninguna respuesta concreta.

Petra Gaspar Mendoza, madre de Juan Carlos, contó que una persona acudió al lugar de trabajo de su hijo y lo amenazó.

“Al parecer alguien lo vino a amenzar a este lugar (Vips), pero como él no vivía con nosotros, vivía con su familia, nos enteramos ya hasta ahora”, precisó.

Pidió a quienes tengan a su hijo que lo regresen.

Juan Carlos tiene esposa y una hija. Solicitaron a la población que en caso de tener información de Juan Carlos, se comuniquen con la familia.

Por: Itzel Urieta