ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay señaló que los choferes siguen resistiéndose al uso de cubrebocas.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el desacato persiste, pese a que en los dispositivos de revisión, se otorgan de manera gratuita insumos como es gel antibacterial para pasajeros y choferes.

Explicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se intensificaron los trabajos en sectores donde más se aglomera la ciudadanía.

Puso como ejemplo el sistema de transporte Acabús, del que dijo, a consecuencia de sus vehículos descompuestos más pasajeros se acumulan en ellos.

Sin embargo, detalló que ya trabajan de manera conjunta con los encargados de este medio de transporte para evitar el riesgo de contagio de Covid 19 dentro de estos buses que recorren las vías principales de la ciudad.

“Ya menos, yo creo que ya no, la resistencia que nosotros encontrábamos en un inicio (de choferes por no usar cubrebocas), rebeldía, de que se entregaba el cubrebocas al chofer, en lugar de ponérselo lo guardaba o lo dejaba a un lado, si bien es cierto que hay menos infracciones, pero es porque ya hay más conductores acatando la medida”, dijo.

Ante esto, informó que por instrucciones del mandatario estatal se intensificarán las campañas de salinización al transporte, dado el cambio de color del semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja.

Finalmente, informó que en el tiempo que va de la pandemia, la dependencia a su cargo, a través del DIF estatal, ha entregado unos 54 mil artículos entre caretas y botes de gel antibacterial.

Fuente: Quadratín Guerrero