ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2024.- La presidenta municipal con licencia y candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) para contender por un segundo periodo en la alcaldía de este puerto, Abelina López Rodríguez advirtió que en la elección del 2 de junio sólo hay dos rutas: “la corrupción o la honestidad”.

En un mensaje el sábado desde su Casa de Gestoría, López Rodríguez dijo que serán publicados en la Gaceta Municipal los nombres de los funcionarios que autorizaron la deuda pública para construir el paso Bicentenario, que calificó como el puente de la corrupción.

“Cínicos sin vergüenzas todavía hablan ‘¿dónde está la mujer corrupta?’”, se quejó López Rodríguez, sin mencionar nombres.

Asimismo ofreció consolidar un nuevo polo turístico en el Parque Nacional El Veladero con el Monumento a la paz y que busca unir a la comunidad Carabalí con el poblado que lleva el nombre de dicha área natural protegida.

Sobre los retos a los que se ha enfrentado en la actual administración municipal, dijo que es la infraestructura para dotar de agua a la población, ya que data de hace 80 años.

No obstante indicó que cuenta con un proyecto validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que beneficiará además a la zona poniente para llevar 200 litros de agua por segundo a dicho sector de la ciudad.

“Traigo proyectos, traigo agenda cultural que ofrecí continuarla e incluirá bodas comunitarias, el Pride fest, el festival de La Nao, las fiestas patrias y otras actividades con programas de Bienestar”, expuso Lopez Rodríguez.

Destacó que esta es una elección distinta a las demás porque hay una ruta trazada y hay proyectos sin improvisación.

Hizo un breve recuento de los logros que ha alcanzado para finiquitar la deuda pública, ya que aseguró que al iniciar su administración, Acapulco pasó del 17 al tercer lugar con menos deudas del país.

“Lo que se busca es hacer justicia de los grandes problemas que tiene esta ciudad, problemas estructurales que nadie quiso invertir, el tema del agua y el tema de las aguas residuales, por eso tiene sentido ser honrada”, puntualizó.

Ante la destrucción del huracán Otis destacó: “Cualquiera en mi lugar hubiera dicho que era el momento preciso para robar, pero puedo ver de frente, tengo calidad moral. Jamás solicité una línea de crédito. Hoy hay un gobierno responsable. No vive a robarles, vine a trabajar, es mi mayor fortaleza. Razones y motivos por qué votar por Abelina, porque Abelina ha dado resultados”.

“Vengo a decirles que vamos a continuar con esa transformación, no tengo la menor duda que mis 41 años me ponen por delante de los demás, 41 años de trabajo, en 40 días no vas a convencer lo que nos has trabajado, 41 años de trabajo bajo una misma línea, honestidad, honestidad, honestidad”, concluyó.

Por: Quadratín Guerrero