ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2021.- Familiares y compañeros de los seis pescadores desaparecidos en altamar desde hace seis días, bloquean este martes el acceso a la Base Naval que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

Desde las 10 de la mañana, más de 50 inconformes llegaron a la entrada de la Secretaría de Marina para solicitar la entrega de un pliego petitorio, a fin de agilizar la búsqueda de los pescadores desaparecidos desde el miércoles 25.

Sin embargo, se les informó en la entrada que entraría un grupo de familiares, contrario a lo que piden, en el sentido de que sean las autoridades navales las que salgan a escuchar a los manifestantes.

El presidente de la Federación de Comité de Buzos y Pescadores del estado, Óscar Fausto Samayoa Dorantes explicó que en el escrito solicitan la intervención de la Marina para localizar a sus compañeros y que la búsqueda se extienda a más de 50 millas náuticas.

Consideró que la Marina no ha hecho una buena labor, ya que las dos lanchas donde zarparon los pescadores y que fueron halladas hundidas, fueron encontradas por sus propios compañeros y no por la autoridad. Sobre el caso de la turista de San Luis Potosí que también estaba desaparecida, aseguró que los mismos pescadores encontraron su cuerpo este lunes en la isla La Roqueta, y posteriormente se dio aviso a la Marina.

Asimismo indicó que este martes zarparon tres embarcaciones en búsqueda de los pescadores desaparecidos.  Los inconformes se mantienen plantados en la entrada a la Base Naval e impiden la salida y entrada de vehículos para exigir una colaboración real y no sólo para la foto; a su vez, funcionarios de la Marina dialogan con un grupo de familiares.

Por Quadratín Guerrero