ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2021.- A trabajadores del volante se les continúa aplicando pruebas para detectar Covid 19 por parte de una organización transportista, la cual informó que de mil que se llevan en Acapulco y Costa Chica 150 han resultado positivas.

Este lunes, la caravana denominada Leova vs Covid instaló un módulo en el sitio conocido como Las Cruces para tomar las muestras a choferes de Urvan de las rutas San Marcos, Tres Palos y Agua Caliente.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) división Transporte, Fernando Ureña Silvestre, señaló que esta campaña de iniciativa propia es por la falta de módulos en la entidad para trabajadores de este sector, así como para frenar el número de contagios.

“Se han atendido a tiempo, gracias a Dios no han requerido hospitalización (los positivos), pero en cuanto se da el caso se le apoya en el hospital de Renacimiento para darles el tratamiento; estamos poniendo nuestro granito de arena, independientemente de que no tenemos apoyo de ningún gobierno lo estamos haciendo de manera conjunta con nuestro grupo de la CTC”, indicó.

Asimismo, aseguró que como organización transportista no están amparando a trabajadores del volante que son infraccionados por no utilizar el cubrebocas, “buscamos apoyarlos por otras multas, pero por este tipo no, hacemos que paguen ante la dirección de Transporte”.

Por: Quadratín Guerrero.