CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril e 2024.- La hermana de la presidenta municipal de Morena Norma Otilia Hernández Martínez, quien buscaba la reelección en la capital del estado, Magdalena Hernández mostró su apoyo al candidato de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) Alejandro Arcos Catalán.

El sábado, Alejandro Arcos inició su campaña en la capital, en donde resaltó la asistencia de la expresidenta del DIF municipal Magdalena Hernández, a quien el perredista le levantó la mano, mientras decía que buscará la alianza con los ciudadanos, dejando de lado las ideologías partidistas.

La propia Magdalena Hernández también fue fotografiada en una actividad proselitista de Joel Eugenio Flores, quien era dirigente municipal del PRI, y que con la desbandada de militantes que hubo, ahora es candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 07.

Tras ello, este domingo el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la alcaldía de la capital Jorge Salgado Parra dio una conferencia de prensa en la que señaló que las imágenes hablaban por sí solas y que cada quien tendrá un juicio sobre eso.

Recordó que dos días después de que la alcaldesa anunció la impugnación de su candidatura por la inconformidad que externó con el proceso interno, él se reunió con Norma Otilia Hernández y ella le había asegurado que su lealtad estaba con Morena.

Incluso, Jorge Salgado Parra subrayó que había un acuerdo con la alcaldesa en el que se había comprometido a apoyar a los candidatos de Morena, pero ahora dijo que ya se busca un proyecto de unidad con el resto de los aspirantes que buscaban la candidatura de Morena a la alcaldía.

La alcaldesa ha dicho que no apoyará a ningún candidato, ni si quiera de su propio partido, con el argumento de que está impedida por la ley, aún cuando tiene salvaguardados sus derechos político-electorales y sí podría hacerlo en horas no laborales.

Por: Quadratín Guerrero