ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2021.- Familiares de un joven menor de edad de nombre Mario denunciaron que policías estatales dispararon en contra de un auto en el que iba en este puerto, por lo cual resultó herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada.

Según la denuncia que hizo pública a través de redes sociales la tía del menor, Dalia Díaz, el hecho ocurrió a las 9:55 de la noche de este viernes en la colonia Renacimiento por la tienda de zapatos Giovanna.

“Policías Estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva, en contra de un vehículo ‘Ibiza’ color azul, en el cual, iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resulto herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada derivado de la gravedad de su lesión”, dice en la publicación.

Agrega: “Desde anoche las autoridades no han intervenido, porque fueron policías estatales y los están encubriendo. El Ministerio Público no ha iniciado la Carpeta de Investigación, porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación.

Por favor autoridades Federales, Estatales y Municipales, pedimos su intervención, porque la familia es de escasos recursos y no tenemos para pagar los gastos de hospital”.

Asimismo se pidió el apoyo de la población para compartir el mensaje, “porque dejaron abandonado a mi sobrino Mario y ni siquiera le prestaron los primeros auxilios la patrulla número 506 de la Policía Estatal. Señor Gobernador Héctor Astudillo pido su intervención en el asunto. Gracias”.

Posteriormente, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública condenó el hecho e informó que el titular David Portillo Menchaca instruyó a dar toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia.

Además, indicó que instruyó a la Unidad de Contraloría de la Secretaría a iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los policías estatales involucrados en este caso, a fin de investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado también lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables. Reiteró que “no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que afecten a la sociedad.

Por: Quadratín Guerrero