Ciudad de México, 4 de Octubre del 2020.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las diferencias con sus opositores son de fondo, pero les recomendó dirimirlas en las urnas: el próximo año vienen las elecciones intermedias, recordó, y luego vendrán las de revocación de mandato. Los invitó a utilizar las vías democráticas.

“Aprovecho para decirle a los opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales”, afirmó al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano, desde Hermosillo, Sonora.

“Lo único que queremos es que se esperen, que ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias. Esas diferencias que tenemos son de fondo, se pueden resolver en las elecciones de junio del año próximo y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato. En el primer trimestre de 2021 se le va a preguntar al pueblo”, agregó el mandatario.

El Presidente insistió en que sus adversarios deben esperar a las elecciones del próximo año. “Les pido que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática tengamos que retirarnos si así lo decide el pueblo”, reiteró.

Hasta ahora, aseguró, “nos está apoyando el 70 por ciento de los mexicanos, según las encuestas, y no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en el beneficio del pueblo. Tengo claro que lo fundamental es servir al pueblo”.

El sábado, miles de opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon y lograron extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), partieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada de la llamada Plaza de la Constitución y lo lograron.

La organización, abiertamente contraria al Presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la “renuncia” de López Obrador. Desde hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías.

Por: Sin Embargo MX