mar. Abr 13th, 2021

ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2020.- El escultor húngaro-mexicano, Pal Kepenyes murió a los 97 años de edad, la madrugada de este domingo. Kepenyes es autor de El pueblo del sol, efigie monumental localizada en el bulevar Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, donde residió y produjo gran parte de su obra artística en su casa estudio.

La noticia de su muerte circuló en redes sociales, así como las condolencias expresadas a la promotora cultural Lumi Dehesa, quien promovió la obra del escultor.

En octubre de 2020, Kepenyes recibió el premio Kossuth, que el Estado de Hungría otorga a sus artistas, el cual recibió en la oficina diplomática en México dadas las condiciones impuestas por la pandemia del Covid 19.

En junio de 2011 recibió la condecoración Signum Laudis, otorgada por la Academia de Arte Moderno en Roma, Italia, otorgada por su creatividad e innovación.

Algunas de sus obras monumentales se localizan en avenida Reforma en Ciudad de México, Monterrey, en el Estado de México, así como en países como Estados Unidos y Hungría.

Con piezas de joyería, desde miniaturas hasta escultóricas de gran escala, fueron expuestas en países como Inglaterra, Francia, Canadá, Australia, Holanda y otros.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *