mar. Abr 13th, 2021

CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2021.- Integrantes del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, denunciaron haber sido retenidos por hombres fuertemente armados en la comunidad de Alcozacán, perteneciente al municipio de Chilapa.

Se trató del diácono José Filiberto Velázquez Florencio y otro activista, quienes se dirigían a realizar un trabajo de monitoreo en la zona, por la tensión que existe entre la comunidad de Alcozacán y San Jerónimo Palantla.

El hecho se registró la tarde del sábado y se dio a conocer a través de un comunicado que divulgó el Centro de Derechos Minerva Bello. De acuerdo con el documento, los hombres armados los detuvieron por 20 minutos y los hicieron descender varias veces del vehículo.

Aunque no se dieron a conocer los detalles de cómo es que fueron liberados los dos defensores de derechos humanos, sólo se menciona que esto se logró después de la intervención de los Servicios y Asesoría para la Paz y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

“Se logró activar la alerta temprana del mecanismo de protección a periodistas y defensores de la Segob y se garantizó que los compañeros regresarán a un lugar más seguro”, refiere el texto.

Finalmente, solitaron al gobierno federal y estatal a trabajar en la reconstrucción del tejido social en La Montaña, y la presencia de las fuerzas de seguridad ante la posible confrontación entre las comunidades antes señaladas; así también, solicitaron medidas de protección para quienes colaboran con el organismo.

Por: Quadratin Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *