ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2021.- El presidente de la organización Milenio 2001, que integra la cooperativa de pescadores, Santos Guatemala Gijó denunció que las aguas negras de conjuntos habitacionales siguen llegando a la laguna de Tres Palos, a pesar de la CAPAMA les cobra por el tratamiento.

En entrevista se quejó de que por declaraciones de los mismos funcionarios municipales, la laguna ha obtenido mala fama, por lo que sus ventas se han visto afectadas, cayendo hasta en un 70 por ciento, por lo que exigió que sea saneada.

“Lo más preocupante es que la CAPAMA cobra por las descargas que se hacen a cielo abierto, una millonada y no trata las aguas que desechan las unidades habitacionales a la laguna.

La laguna, cada vez está más dañada, las plantas tratadoras no sirven, es triste ver cómo el municipio no repara ni una planta de las 21 que tiene, sólo una está funcionando”, señaló.

Reveló que son los conjuntos habitaciones Marina Diamante, Casas Geo y Homex a las que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, cobra “una millonada” por tratamiento de aguas negras, pero ésta las vierte a la laguna, acusó el pescador.

Por: Quadratin Guerrero