ACAPULCO Gro., 17 de diciembre de 2021.-  Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Acapulco, acusaron de corrupción, nepotismo y masivos despidos por parte del rector morenista Moisés Carmona Serrano, quien participó en la campaña de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y quien aún se ostenta como profesor en la facultad de contabilidad y administración de la UAGro.

Por temor a represalias, no dieron sus nombres, pero acusan que han sido acosados, se les ha bajado el sueldo ilegalmente y  muchos han sido despedidos sin causa justificada; señalan que el rector Carmona Serrano tiene a varios familiares y amigos cercanos cobrando en la Universidad Tecnológica con sueldos altos, entre ellos su propia hija Diana Carmona y su sobrino Rogelio Ramos, así como su amigo cercano el director académico José Alberto García Hernández.

“Me despidió sin causa alguna, porque la plaza que yo ocupaba era para un familiar del rector y sin pagar lo que la ley estipula, tengo familia y no tengo nadie que me apoye ¿dónde está la ideología de no mentir, no robar y no traicionar?” dijo una de las personas despedidas.

Otra de las afectadas expresó: “El presidente López Obrador está en contra de que directivos tengan familiares trabajando en la administración, pero creo que el rector lo desconoce”.

Moisés Carmona Serrano ha manifestado que es protegido del senador Félix Salgado Macedonio, con quien colaboro en su administración cuando este fue alcalde de Acapulco, así como de la delegada de gobierno Violeta Martínez Pacheco.