ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre 2020.- El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca informó que luego de una reunión del mandatario estatal con dueños de gimnasios, estos negocios abrirán a partir del lunes 23 de noviembre.

En una breve participación en la actualización de cifra del coronavirus, Bravo Abarca aclaró que sólo los gimnasios con espacios abiertos y con ventilación, son los que están permitidos abrir durante esta semana.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos detalló al respecto que sólo se permitirá el uso de las pesas. Está prohibido el uso de aparatos de ejercicio aeróbico, como caminadoras y escaladoras, ya que este tipo de ejercicios aumentan la respiración y la expulsión de aerosoles que pudieran contener partículas del virus.

Por su parte, la directora de Comunicación Social del estado Erika Lührs Cortés informó  que este miércoles se tomó la decisión de cancelar los festejos por el Día de la Revolución Mexicana, sin desfiles ni aglomeraciones, para evitar contagios.

Fuente: Quadratín Guerrero