ZIHUATANEJO, Gro., 28 de octubre de 2022.- El director del Registro Civil Municipal, Francisco Gutiérrez Fierro, dijo que es común que padres de familia acudan a las Oficialías para registrar a sus hijos con un nombre extravagante, el cual con el tiempo le podría generar bullying en su entorno social.

Precisó que no se prohíbe o hay alguna restricción en el tema del registro de menores; sin embargo cuando se presentan este tipo de casos los oficiales del Registro Civil aconsejan a los padres que valoren otras opciones de nombres más comunes. Hay quienes quieren registrar a sus hijos con nombres en inglés, con nombres de artistas, celebridades o de deportistas.

Brittany, Brian y Ronaldo son los nombres poco comunes que más se han detectado en las Oficialías de Zihuatanejo. “No se puede prohibir el derecho al registro, pero se les sugiere un nombre común”. Externó que la intención es que ese niño o niña no sufra de bullying en su entorno social ya que haya crecido.

“Mucha gente piensa en poner nombres en inglés o también en nombres bíblicos con un significado importante para ellos aunque no sea muy común”, reiteró Gutiérrez Fierro.

Por: Quadratín Guerrero