CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2022.- México ganó, pero le faltó un gol para clasificar a octavos de final de Catar 2022, donde por el Grupo C avanzaron Argentina, en primero y Polonia, en segundo.

Luego de los himnos nacionales, el de México con sus futbolistas abrazados, titulares y suplentes, se escuchó un fuerte alarido y el pitazo inicial en el Estadio Lusail, donde Orbelín Pineda debutó en Catar 2022 y como titular.

Apenas a los dos minutos y luego de pase retrasado, el Tri mostró su ambición o necesidad ofensiva, aunque le faltó puntería, puesto que Luis Chávez disparó de larga distancia, por abajo y desviado.

Un minuto después, luego de pase filtrado de Chucky Lozano por el centro, Alexis Vega, ya dentro del área, enfrentó al guardameta Mohammed Al-Owais y perdió, puesto que disparó al mono.

Los árabes no renunciaban al ataque y en contragolpe buscaban el gol que les diera la clasificación, como al minuto 13, luego de una falta en los linderos del área, Mohamed Kanno disparó arriba del travesaño.

Al minuto 23, México volvió a intentar, cuando luego de centro de Orbelín y rechace de cabeza de un rival, Luis Chávez conectó el esférico de volea, flojo y a las manos del portero Mohammed Al-Owais.

El primer gol de la Selección Mexicana en Catar 2022 parecía que llegaba al minuto 27, cuando luego de centro cruzado, Orbelín, dentro del área chica, cabeceó buscando un compañero, cuando parecía mejor ir directo y el balón rebotó en un rival.

Iniciando el segundo tiempo, dejó el campo Alexis Vega y entró Uriel Antuna, buscando variantes al ataque, que encontró al minuto 47, cuando luego de tiro de esquina y taquito de Montes, Henry sacudió las redes, dentro del área chica: sólo empujó.

Muy pronto, cinco minutos después, México sacudió las redes por segunda vez, a balón parado: de tres cuartos de cancha, Luis Chávez le pegó de parte interna, fuerte y colocado.

México consiguió el tercer gol, al minuto 57, pero en fuera de lugar y no contó: Chucky tocó para Henry (en fuera de lugar), quien paró el balón, le quedó a Lozano y sacudió las redes, raso y colocado.

Otra vez, al minuto 87 y luego de balón filtrado, Uriel Antuna sacudió las redes, entrando al área y raso, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol, y el Tri seguía necesitando un gol.

Arabia castigó en tiempo de compensación, al 5′, cuando luego de pared, Al-Dawsari se acomodó y cacheteó el 2-1 final, aunque el Tri se quedó a un gol de la clasificación, pues lo necesitaba para avanzar por más goles anotados que Polonia, que finalmente clasificó con los mismos puntos y mejor deferencia de anotaciones.

Por: Quadratín Guerrero.