ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2022.- El secretario de Organización 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en este puerto, Jair Santos Estrada informó que este martes se llevará a cabo el Primer Encuentro Fraterno, dirigido a los trabajadores activos de los diferentes niveles educativos, jubilados y de nivel medio superior en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, con el que la organización busca resolver incidencias laborales a través de mesas de trabajo.

En entrevista, Santos Estrada indicó que la convocatoria, encabezada por el secretario general de la Sección 14 del SNTE Silvano Palacios Salgado, reunirá a los secretarios generales delegacionales, a los representantes sindicales, de las escuelas y a los trabajadores administrativos y de intendencia, a los docentes y a los supervisores.

Informó que quienes asistan, recibirán una capacitación respecto a los procesos básicos en la presentación de incidencias y seguimiento, primero en la región Acapulco-Coyuca, y posteriormente en todas las regiones con la nueva dirigencia sindical, pues la dinámica es regresar a los sitios donde hubo visitas durante la campaña pasada, para establecer los compromisos de manera directa con la base.

Comentó que aunado a la convocatoria para el gremio magisterial, también se busca mantenerlo unido y fortalecer al único sindicato avalado por la Secretaría del Trabajo y Conciliación y Arbitraje, ya que acotó que las demás son expresiones.

La cita es en la Casa del Jubilado ubicada en avenida Paseo de la Cañada, en la colonia Alta Progreso a partir de las 10 horas.

Por: Quadratín Guerrero