CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2022.- En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez reconoció que aún hay pendientes para consolidar la llamada cuarta transformación en Guerrero.

Ante los diputados, como parte de la Glosa del primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el funcionario señaló que la entidad se recibió con una necesidad apremiante en materia de gobernabilidad.

Mencionó que ahora la gobernabilidad en la entidad es estable, y que en este año de gobierno se restableció la confianza ciudadana y se logró una buena coordinación con las instituciones.

Dijo que en el primer año de gobierno se han atendido mil 819 movilizaciones, y remarcó que el actuar a tiempo ha permitido frenar situaciones complejas.

Mencionó que uno de los logros de la actual administración, ha sido que la Sierra se convirtiera en la octava región, y dijo que se trató de una lucha de más de 30 años de los pobladores.

Por otra parte, subrayó que los problemas de desplazamiento y violencia de género han ocupado los esfuerzos del gobierno actual; en el caso del primer tema propuso una modificación para atenderlo de forma integral y de acuerdo con las nuevas condiciones.

 

Por: Quadratín Guerrero