CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Autoridades del gobierno del estado y del Ayuntamiento de la capital del estado analizan suspender la feria de Navidad y Año Nuevo ante la pandemia de Covid 19, y en su lugar, se proponen eventos virtuales, simbólicos y sin presencia social.
Entre finales de diciembre e inicios de enero, en Chilpancingo se celebra la feria San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que según la historia oficial, data desde hace más de 190 años, junto al Paseo del Pendón, desfile que se ha convertido en una borrachera colectiva, donde asisten más de 100 mil personas.
Fuentes del Ayuntamiento informaron que este martes, funcionarios de la Secretaría de Cultura del estado se reunieron con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el Patronato de la Feria para analizar varias propuestas sobre la cancelación de la feria y la realización de eventos virtuales.
Antonio Gaspar informó que la suspensión de la feria es para priorizar la salud pública, pero se han propuesto eventos virtuales sin la presencia de personas para no dejar pasar desapercibida la tradición de la feria.
El Porrazo del Tigre es el evento virtual que se propone, se llevaría a cabo sin la presencia de personas, con cuidados extremos de los participantes, y el acto será trasmitido en redes sociales.
Gaspar Beltrán adelantó que será la próxima semana cuando de manera oficial se anuncie la cancelación de la feria, noticia que la darán a conocer el Ayuntamiento y el gobierno del estado.
Fuente: Quadratín Guerrero