Acapulco, Gro., a 18 de julio del 2022.- Después de dos meses de no contar con un dirigente, el ingeniero Jesús Flores Guevara fue nombrado como nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) por la alcaldesa Abelina López.

La presidenta explicó que la decisión fue tomada por el consejo del organismo operador del agua, pues consideran a Flores Guevara como una persona con experiencia por “conocer la vida interior y los problemas afuera”.

El ahora director de la paramunicipal también se desempeñó en este cargo de abril del 2003 a noviembre 2005, durante la administración del ex alcalde Alberto López Rosas.

Jesús Flores Guevara reconoció que el reto es grande pues la comisión enfrenta una deuda heredada de 2,400 millones de pesos, sin embargo, se comprometió a trabajar en la distribución de agua potable en la ciudad, “en las zonas donde se surte por tandeo cumplir, y en zonas donde es continuo mantenerlo, para ello se hará una plantación operativa”, manifestó.

Descartó que Acapulco pueda enfrentar una situación de escasez de agua como Nuevo León, pues argumentó que en el puerto existe más agua de lo que la población requiere pero se necesita hacer un estudio de sectorización para identificar a dónde se pierde el agua que se produce.

“El reto es financiero, para ello se deben buscar fuentes de financiamiento pues con el presupuesto actual apenas alcanza para la operatividad” sostuvo.