TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2021.- Ante la polémica que se ha generado en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que es una vergüenza nacional que el partido en el poder permitiera que un «violador y alcohólico» los representara en el estado.

En declaración para Quadratín, el panista, comentó que además de los señalamientos, Salgado Macedonio no dio resultados cuando fue presidente municipal de Acapulco, ya que durante su administración, la violencia se incrementó, además de que los servicios públicos no fueron los óptimos.

«Es una vergüenza que un violador y alcohólico, un pésimo gobernante de Acapulco sea candidato de Morena, no entendemos cómo es que alguien con esos señalamientos, que debería estar en la cárcel, hoy sea candidato a gobernador», expresó.

Por otra parte, Cortés Mendoza se pronunció a favor de lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar las «mayorías artificiales» en la Cámara de Diputados. «Nosotros creemos que en la Cámara de Diputados debe haber una justa representación, si la gente vota por un porcentaje de diputados, esos son los que debe haber en la cámara; hoy Morena está sobrerrepresentado», explicó.

El acuerdo del INE vigilará que no se asignen curules de representación proporcional a un partido que enlistó candidatos afiliados a otro organismo político; evitando que se rebase ocho por ciento de ocupación plurinominal por cada instituto político.

Por: Quadratin Guerrero