ZIHUATANEJO, Gro., 27 de diciembre de 2020.- La ecóloga marina y ambientalista, Jessica Aidé Avendaño Gómez consideró que es necesario e importante concientizar e informar, tanto a turistas como locales sobre el acceso de vehículos a la franja de arena de las playas de este destino, debido al impacto ambiental que esto genera, además de lo peligroso que puede resultar para quienes acuden las playas de manera recreativa y en general.

Son en playa Larga y playa Blanca, en donde se observan este tipo de prácticas en su mayoría durante los fines de semana.

Avendaño Gómez agregó que las playas son ecosistemas ricos en biodiversidad que sirven de hogar y zonas de anidación para diversas especies desde pequeños crustaceos, aves y hasta tortugas marinas y que el tránsito de vehículos de gran tamaño como camionetas o numerosos grupos de cuatrimotos de manera constante y desmedida, puede afectar el entorno y poner en riesgo a las especies.

En el caso de las tortugas marinas, la ecóloga adjuntó que con el peso de los vehículos sobre los nidos de tortugas marinas, la arena se compacta y el desarrollo de los neonatos será inadecuado deformando su cuerpo o tanto así que impida su salida del nido al momento de la emergencia.

Finalmente Jessica Avendaño hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para informar a la ciudadanía acerca de las medidas restrictivas sobre la circulación de vehículos sobre todo en las playas más extensas dónde está actividad es más constante.

Fuente: Quadratín Guerrero