ZIHUATANEJO, Gro., 9 de mayo de 2021.- Con un llamado a los tres órdenes de gobierno a que respeten los derechos de la comunidad LGBTTTI, fue presentado Víctor Hugo Campuzano Bravo como candidato a la diputación local por el Distrito 12, quien se dijo orgulloso de representarlos.

En conferencia de prensan con Eddie Palacios, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por el Distrito 03 y Julio César Figueroa León, coordinador del Partido del Trabajo (PT), ambos de Costa Grande; Campuzano Bravo aseguró que como integrante de la comunidad gay en Zihuatanejo, ha sido víctima de discriminación en situaciones con su pareja.

“Nos han hostigado, incluso por vernos tomados de la mano”, lamentó.

Dijo que de llegar al Congreso legislará para impulsar leyes que permitan mayor capacitación de las policías municipales y del estado para que no se cometan actos de discriminación o se vulneren los derechos humanos de quienes pertenecen a la comunidad.

El abanderado del PVEM y PT al Distrito 12, dijo que incluso en el ámbito deportivo a pesar de que existir jóvenes con alto potencial deportivo como es el voleibol, se sufre discriminación porque ningún municipio importante tiene o acepta la creación de ligas estudiantiles donde pueden surgir muy buenos deportistas.

En cuanto al turismo, comentó que en Ixtapa-Zihuatanejo, tal como se hace en otros lugares como Puerto Vallarta, existe una buena derrama económica generada por el llamado turismo rosa, el cual aseguró Víctor Hugo Campuzano, gasta mucho dinero en los destinos turísticos donde vacaciona.

“No es posible que aquí en Zihuatanejo sólo exista un hotel Gay Friendly y está ahí escondido entre la maleza”, señaló.

Por su parte Julio César Figueroa dijo que se sienten fortalecidos al contar con un candidato como Víctor Hugo y que tanto el PT como el PVEM, le brindarán todo el apoyo y respaldo para que pueda a través del trabajo y propuestas llegar al Congreso del Estado.

Eddie Palacios agregó que junto a Víctor Hugo, espera que las propuestas que tienen sean una realidad a través del Congreso.

Por: Quadratin Guerrero