ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en estas vacaciones decembrinas, los turistas llegarán “sin que lo promovamos”, por lo que llamó a prepararse bien para que la temporada genere la derrama económica “tan necesaria y urgente”, sin dejar de lado el cuidado para evitar más contagios de Covid 19.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal informó que se reunió con mandos policiacos en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que acordaron que durante la temporada vacacional se darán cubrebocas a los turistas y se harán perifoneos para evitar aglomeraciones y así “los contagios no se nos disparen” en lo destinos turísticos.

Asimismo, detalló que se analizó la seguridad en Acapulco y dio a conocer que el puerto bajó al puesto número 20 de las ciudades con altos índices de violencia, cuando antes se encontraba en segundo lugar.

Al respecto, Astudillo Flores puntualizó que esta ciudad ha tenido una disminución importante de homicidios, y afirmó que del 2019 al 2020 se registró una reducción del 60 por ciento de asesinatos.

Subrayó que no festeja la reducción de los indicadores delictivos, porque el problema continúa.

El gobernador reiteró que los tiempos que se viven son especiales y se necesitan “determinaciones de fondo” para reducir los casos de Covid 19. Recalcó que los turistas que van a llegar no fueron invitados por él, sino que vacacionar en el puerto es tradición.

Fuente: Quadratín Guerrero