ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2024.- Maestros de educación física de la Coordinación 013 de Escuelas Públicas de la región Acapulco-Coyuca de Benítez levantaron después de 20 días el plantón que mantenían en las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) de la avenida Universidad.

En conferencia de prensa, los maestros dieron a conocer su decisión luego de que llegaron a un acuerdo con autoridades educativas estatales y federales, aunque advirtieron que volverán a parar labores si no se cuentan con aulas acondicionadas y se cumplan sus peticiones.

El representante del movimiento, Alfredo Leyva Reyes dijo que la comitiva firmó una minuta de acuerdos en la que se aceptó el reconocimiento de la tercera sesión de educación física, la cual era una de las principales peticiones.

Además de que debido al plantón, agregó, las autoridades emitieron una convocatoria para el proceso de retabulación, con la cual varios docentes están de acuerdo, ya que es una de las quejas de varios docentes, quienes ya tienen varios años en un centro de trabajo y siguen cobrando lo mismo.

En ese sentido, los profesores aseguraron que estos docentes tienen el tabulador dos, por lo que cobran menos del 60 por ciento, además de otros pagos de prestaciones y de horas de adeudo laboradas.