ZIHUATANEJO, Gro., 13 de agosto de 2020.- Transportistas de este municipio esperan que sus ingresos mejoren con el inicio del periodo vacacional de invierno, debido a que en la de verano no hubo incremento por la pandemia del Covid 19.

A través de un sondeo realizado a taxistas en el Centro de Zihuatanejo, Manuel Solis, taxista del sitio del mercado municipal, expresó que la mayoría de los visitantes que llegaron a este destino, lo hicieron en sus propios vehículos, lo que deja a los trabajadores del volante sin oportunidad de ofrecer su servicio.

La crisis económica que ha traído la pandemia, dijo, llegó a mermar en un 70 por ciento el ingreso de la mayoría de los taxistas, por lo que tienen la esperanza en el periodo de invierno, cuando comienza la llegada de turismo extranjero procedente de Canadá y Estados Unidos.

“Pero también tenemos el temor de que venga menos gente por todo este problema de la pandemia”, dijo. Externó que en este momento subsisten con la demanda de la gente local, porque la mayoría de las rutas turísticas y de centrales operan a un 50 por ciento.

Lamentaron que el precio de la gasolina llegó nuevamente a los 19 pesos hace unas semanas, lo que consideraron como un engaño del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña prometió la disminución del costo del hidrocarburo.

Fuente: Quadratín Guerrero