CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento capitalino tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de prestaciones y bonos.

Desde las 9 de la mañana, unos 100 trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron su movilización y amagan con seguir hasta llegar a un acuerdo con el alcalde.

Exigen prestaciones y bonos para 725 trabajadores de dicha sección sindical, quienes aseguran, desde hace tres años no reciben sus pagos y el monto ahora asciende de entre 12 a 15 millones de pesos.

Uno de los afectados, Salomón Gallardo informó que la exigencia a Antonio Gaspar es la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aplicó a trabajadores en el pago de diciembre de 2020, el cual fue de cinco mil pesos, y que prometió devolver.

Además, el bono del Día del Padre, la aportación de nueve meses de despensas, la prima vacacional de 2020, incremento salarial de este año y que el alcalde garantice el pago del bono de antigüedad, el fondo de ahorro voluntario y aporte a las cuotas sindicales que les descuentan.

“La nómina no es responsabilidad de los trabajadores, y el alcalde que no salga a lloriquear ni a quejarse, lo único que quieren es que pague y que no nos chantajee”, dijo Salomón Gallardo.

Por: Quadratín Guerrero