CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2022.- Derechohabientes tomaron el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y bloquean la glorieta de la avenida Ruffo Figueroa de esta ciudad, para exigir que se ratifique el convenio con las clínicas particulares para la realización de diálisis y hemodiálisis.
Desde las 10:30 horas, unas 50 personas cerraron el paso en la vialidad y amagan con trasladar su movilización a la Autopista del Sol, en caso de no ser atendidos por la directora del Hospital, Leticia Sánchez Flores.
Un familiar de uno de los afectados, Miguel Ángel Salmerón señaló que ya se les notificó que las clínicas Chilpancingo y Humana, terminan el convenio este 31 de marzo y a la fecha desconocen qué pasará con los pacientes.
Se trata de unos 150 afectados, quienes a partir de este viernes no tienen certidumbre de dónde recibirán sus tratamientos de diálisis y hemodiálisis.
Miguel Salmerón aseguró que han escuchado versiones que ahora recibirán atención en una clínica que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar la atención.
Los mismos inconformes protestaron durante por el mismo motivo el miércoles, y fueron atendidos por funcionarios estatales.
Por Quadratín Guerrero