ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2022.- Familiares de Gerardo Cruz Sereno y Miguel Ángel Jiménez Cabrera denunciaron su desaparición tras salir de la cárcel de esta ciudad, y responsabilizaron a policías estatales.

En conferencia de prensa en la entrada de la Fiscalía en Acapulco, unas siete personas exigieron la  pronta aparición con vida de los individuos que habían sido detenidos por delitos contra la salud, y de quienes desconocen su paradero desde el miércoles.

Lizeth Olea Hernández, esposa de Gerardo Cruz, señaló que desde las 13 horas se determinó su liberación debido a un amparo, pero fue hasta las 18 horas cuando presuntamente fueron detenidos de nueva cuenta por policías y llevados a la Fiscalía.

“Elementos de la Policía Estatal se los volvieron a llevar, los alcanzamos a ver, no vimos la camioneta, pero los elementos que se los llevaron, los trajeron aquí a la Fiscalía y hasta el momento no sabemos nada, no nos quieren dar explicación de lo ocurrido”, expresó.

Por su parte, Celina Cabrera Morales, madre Miguel Ángel Jiménez, aseguró que teme por la seguridad de su hijo y de su compañero, y reprochó la forma en la que presuntamente fueron detenidos, además sostuvo que son falsas las acusaciones de delitos contra la salud.

“No es justo lo que les están haciendo, los trajeron como si hubieran sido unos perros, ellos ya están libres no tienen nada, aquí tenemos su amparo, ellos están limpios y nosotros pedimos que nos regresen a nuestros familiares”, aseveró.

Por Quadratín Guerrrero