TECPAN, Gro., 15 de junio de 2020.- Campesinos de ejidos como San Luis San Pedro, Nuxco, Tenexpa y El Súchil, tomaron desde las 7:00 de la mañana de este lunes la bodega de fertilizante de esta ciudad.

La manifestación es encabezada por el presidente del comisariado ejidal de San Pedro, Rafael Soberanis Rivera, quien reclamó que el gobierno federal le dé tintes políticos y electorales a la distribución del insumo campesino.

Solicitó la presencia de los funcionarios del gobierno estatal, municipal y de la federación para poder llegar a un acuerdo, sobretodo porque no están dispuestos a permitir que se le dé el fertilizante a gente que aseguran ni siquiera se dedica al campo, sólo por darle utilidad electoral.

Agregó que se mantendrán en su posición hasta que el gobierno de la República dé marcha atrás a su estrategia y acusó que lo que busca son votos para las próximas elecciones, no ayudar a los labriegos de Tecpan.

Soberanis Rivera añadió que en 2019 hubo otras reglas de operación y que este año se han dedicado a ingresar a personas ligadas a Morena, con la única intención de sumarle simpatizantes para el proceso electoral de 2021.

En tanto que al municipio le pidió que también tanga voz y que defienda a los campesinos que con justa razón exigen lo único que establece la ley para ayudarlos.

Por: Quadratín Guerrero