ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que todos los días cambia la estrategia de seguridad en diferentes lugares, priorizando la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares, de acuerdo con las necesidades de cada región.

En breves declaraciones, Salgado Pineda hizo referencia a los hechos de violencia recientes en Zihuatanejo, como el asesinato de un transportista este miércoles en pleno Centro, y ante lo cual la gobernadora subrayó que se busca “no dejar desprotegida a ninguna región”.

Expresó que la llegada de otros 200 integrantes de la Guardia Nacional a Guerrero es para ayudar a reforzar el dispositivo que se tiene en la entidad, para acciones de vigilancia y prevención.

“Si se tiene que reforzar Chilpancingo, reforzamos Chilpancingo, si necesitamos en Zihuatanejo más presencia, hacemos precisamente esta reunión para coordinarnos y no dejar ninguna región desprotegida y no tenga la vigilancia correcta”, indicó.

La gobernadora acudió a la 68 asamblea nacional de la Comisión Permanente de Contralores y Función Pública Estados-Federación (CPCE-F) que comenzó este miércoles en el hotel Princess en la zona Diamante de Acapulco.

“Van a estar haciendo recorridos, estos rondines en diferentes áreas, en colonias prioritarias y es de agradecer el esfuerzo que se está realizando, la coordinación y este apoyo en materia de seguridad”, declaró Salgado Pineda.

Por Quadratín Guerrero