ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió actuar como si estuviéramos en color rojo del semáforo epidemiológico, pues se debe reducir la velocidad de los contagios en la entidad, particularmente en Chilpancingo.

En su mensaje durante la actualización de cifras del coronavirus, detalló que tuvo una reunión esta mañana con empresarios y el presidente municipal de la capital, Antonio Gaspar, para pedirles su ayuda para disminuir la velocidad de contagios, pues es más rápida en esa ciudad que en el resto de los municipios de Guerrero.

“Estamos en color naranja (en el semáforo epidemiológico) pero debemos actuar como si estuviéramos en rojo, hay que cuidarnos mucho”, expuso Astudillo Flores.

En un mensaje grabado y difundido en la cuenta de Facebook de Comunicación Social de Guerrero, subrayó que el descenso en el porcentaje de ocupación de camas que ha tenido la entidad se debe al esfuerzo de quienes se mantienen en casa, a quienes agradeció su colaboración.

Astudillo Flores mencionó el cuarto concurso de ensayo político José Francisco Ruiz Massieu, el cual ganó Rogelio García Macedonio, egresado de la facultad de Economía de la UNAM, originario de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán.

Dicha competencia conmemora el natalicio del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, de quien Astudillo dijo que “estaría llamando a la unidad nacional y estaría pensando qué hacer después de la crisis de salud” que generó la pandemia de Covid 19.

Recordó también que Ruiz Massieu recibió el Premio Nacional de Administración Pública en Salud.

Fuente: Quadratín Guerrero