GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2022.- A pesar de la demanda por parte de la familia Fernández y de la orden de un juez que prohibía el estreno de la serie El último rey.

El hijo del pueblo, Televisa continuó con sus planes y este lunes mostró el primer capítulo en punto de las 20:30 por el canal de Las Estrellas.

La televisora de San Ángel como lo había advertido desde el pasado domingo, la bioserie que habla de la vida de Chente y su familia vio la luz pese a que no está autorizada por los Fernández, ya que la historia es basada en el libro de Olga Wornat.

Desde el pasado viernes un juez civil emitió una orden para impedir que se exhibiera este programa e incluso se practicaron distintas notificaciones a empresas de Grupo Televisa; sin embargo, ésta emitió un comunicado donde le informaban que no había recibido ningún documento y que además, esto provocaba una censura a la libre expresión.

Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, señaló primero por un comunicado de prensa y luego por un video que confiaba en que la ley se aplicara y no permitiera que el nombre de su esposo sea manchado.

Además advirtió que en esta lucha no está sola y que lo que Televisa pretende hacer no es tener una libre expresión, si no robar, porque estarán lucrando con el nombre del Charro de Huentitán, una marca que está registrada.

Por Quadratín Guerrero