ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2021.-Trabajadores regularizados del Hospital General Donato G. Alarcón protestaron también por el retraso de pago de quincenas y denunciaron la divulgación de talones de pagos falsos con sueldos altos, provocándoles temor por su integridad física.

La secretaria general de la subsección 21 de este hospital ubicado en Ciudad Renacimiento, Raquel Estrada Villaseñor, señaló que son 115 los trabajadores afectados por el retraso de la primera quincena del mes de octubre, el cual se debe a que la firma del secretario de Finanzas no se ha actualizado.

Asimismo, explicó que esto es por el cambio del gobierno estatal, pero que es la primera vez que se genera durante un proceso de entrega-recepción, afectando a enfermeras, médicos y personal multidisciplinario.

“Están violentando nuestras condiciones generales de trabajo porque el artículo 45 marca que los días de pago son los 15 y 30, nosotros estamos trabajando, la atención se sigue dando, todavía tenemos dos pacientes con Covid 19”, resaltó.

Por otro lado, la secretaria general habló sobre unas publicaciones en redes sociales que muestran talones falsos con salarios que no corresponden a los puestos del personal, generándoles miedo de que puedan atentar contra ellos con actos de extorsión.

“Están exhibiendo talones de pago falsos de los trabajadores del hospital, exponiéndolos a la violencia y faltando al derecho a la privacidad”, expresó.

Por: Quadratín Guerrero.