ZIHUATANEJO, Gro., 17 de agosto de 2021.- El director de Protección Civil municipal, Jorge Cervantes Álvarez informó que en el primer día de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años de edad, se presentaron 30 personas que sufrieron crisis nerviosas tras recibir el biológico.
Indicó que 10 de estas personas se desmayaron, otra tuvo una crisis nerviosa y una mujer de alrededor de 25 años de edad, tuvo que ser trasladada al Hospital General, por una crisis de ansiedad, dos horas después su estado de salud se reportó estable.
Trabajadores de PC que asistieron a los jóvenes con crisis, manifestaron que una de las situaciones que más se suscitó, fue la hipotensión derivada de la falta de alimentos previo a la vacunación y la tripanofobia (miedo a las agujas).
Por esta situación recomendó que antes de asistir a la vacunación se alimenten, se hidraten y lleven un refrigerio para calmar la ansiedad.
Cervantes Álvarez añadió que en esta fase de vacunación, es cuando más labor ha tenido la dependencia, incluso, dijo, se mantiene una ambulancia de manera permanente para asistir a quien lo necesite.
“Personas que sufran crisis convulsivas o en el caso de mujeres embarazadas, es ideal que vengan acompañadas y manifiesten su condición”, indicó.
Una de las personas que sufrió crisis nerviosa indicó que tuvo taquicardia, mareos, dolor de cabeza y presión baja.
Por: Quadratín Guerrero.