OMETEPEC, Gro., 17 de agosto de 2021.- El regreso a clases presenciales divide opiniones entre padres de familia de la escuela secundaria técnica 16 de Octubre de este municipio, en medio de la tercera ola de la pandemia de Covid 19.

Una de las madres de familia, Cecilia Reina Morales, quien acudió a entregar la documentación a la escuela que tiene mayor plantilla estudiantil de Ometepec, dijo que en su caso, está de acuerdo en que los alumnos vuelvan a las aulas.

“Yo creo que sería lo mejor, tanto para los alumnos, porque la verdad es mucho batallar con las clases en línea, los trabajos y que como quiera tenemos que venir a dejar papeles y todo eso.

Yo creo es mejor las presenciales, obviamente con los puntos que son guardando nuestra distancia, cubrebocas y todo eso”, expresó.

Por su parte, Kimberly Herrera Solano admitió su temor de que los estudiantes pudieran contagiarse de Covid 19, porque en sus ratos de esparcimiento platican muy cerca y practican deportes de contacto.

“No me gustaría que regresaran mejor de que se mandaran los trabajos por línea porque se pueden contagiar los niños, es mucho el riesgo”, indicó la vecina de la comunidad Cerro Grande, quien acudió a inscribir a su hijo en primer grado.

Otro de los padres de familia, Jesús Salvador, consideró que aunque existen muchos contagios de coronavirus, deben abrirse las escuelas, porque los estudiantes aprenden mejor bajo la guía de sus profesores.

“Está bien, de hecho, ya es hora de que deben de venir a clases. Creo que ya se va controlando (el contagio), ya va un poco mejor, siento que de una u otra forma esto tenía que pasar y todos vamos a pasar por ahí”, afirmó.

En un recorrido por la escuela, se constató que todavía no inician las tareas de limpieza, puesto que todas las áreas se encuentran sucias, enmontadas y con basura.

Además, se observó que los edificios están deteriorados por su antigüedad, falta de mantenimiento y movimientos telúricos.

Se buscó a la directora del plantel pero se encontraba en una reunión a distancia con los maestros.

Por: Quadratín Guerrero