CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada informó que el gobierno estatal solicitó un préstamo bancario de dos mil 100 millones de pesos para el pago de prestaciones atrasadas a trabajadores, salarios y una parte de aguinaldos.

Se optó por el endeudamiento porque no existe una fecha establecida para que el gobierno federal entregue a la administración estatal los recursos extraordinarios que se había comprometido a aportar como ayuda financiera.

De acuerdo con Segura Estrada, el viernes el gobierno estatal ya dispondrá de los recursos financieros para iniciar con el pago de la quincena y se cubrirá lo correspondiente al aguinaldo.

“Son únicamente para necesidades internas, nada más para cubrir la nómina, las prestaciones y el aguinaldo de los burócratas”, expresó.

A principios de semana, la misma dependencia encargada de las finanzas del estado, informó que la entidad cerrará el año con un déficit de alrededor de tres mil 600 millones de pesos.

El funcionario agregó que el próximo 27 de noviembre, la administración estatal entregará el paquete fiscal, que contiene el presupuesto de egresos del próximo año, y expresó que todos los temas contenidos serán prioritarios.

Por: Quadratín Guerrero.