mar. Abr 13th, 2021

ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2021.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dijo que se mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta violación contra Félix Salgado Macedonio.

“Está en estudio y análisis, como se informó. El del día de ayer (jueves) es el tercer boletín y estaremos informando en cuanto acabe el estudio la Dirección del Jurídico Consultivo de la Fiscalía”, puntualizó. Señaló que la prescripción de la denuncia fue para el ejercicio de la acción penal contra el imputado.

“Está prescribiendo la acción penal por el simple transcurso del tiempo. Nosotros como institución no podemos ejercer acción penal porque está prescrita”, declaró a reporteros este mediodía al salir de una reunión en Protur este viernes.

En relación a los señalamientos vertidos en redes sociales de que la Fiscalía protege a Salgado Macedonio, rechazó que esto ocurra y aseguró que la institución que representa acata lo que la ley establece.

Recordó que una de las dos denuncias contra el coordinador de los comités regionales de Morena, fue recibida en la Fiscalía General de la República (FGR) a finales del año pasado.

Por otra parte, De los Santos Barrila dijo que los índices delictivos y de homicidios dolosos continúan a la baja en Guerrero, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *