ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2021.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez informó la cancelación de la carta responsiva anunciada para el regreso a clases presenciales.

En entrevista para Televisa, la funcionaria federal dijo que dicho documento quedó fuera del decálogo de 10 acciones presentado por la SEP y argumentó que se había hecho desde la primera etapa de la pandemia de Covid 19.

Justificó que la carta responsiva no indicaba que se eximía de responsabilidad a la institución, aunque reconoció que generó muchas dudas en torno a ella.

“Algunos secretarios nos decían: ‘Sabe qué maestra, vemos que como que está causando un poco de inquietud esa carta’. Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal”, expuso.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la presentadora de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que dicha carta era falsa, pese a que fue publicado por la misma SEP el pasado viernes 13.

“Este documento se hizo pasar como oficial, esta carta obviamente es falsa. La carta expone que los padres de familia deberán revisar todos los días al menor para determinar si tiene síntomas de Covid 19”, comentó García Vilchis.

Hace un día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del documento y dijo que no era obligatorio. “Fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, expuso.

Por Quadratín Guerrero