ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el tema de seguridad en el estado “debe seguir siendo un punto central de todos los gobiernos”, tanto municipal, estatal y federal, en claro mensaje a los próximos gobiernos estatal y municipales de Morena.

El gobernador presidió la presentación de la nueva campaña de promoción turística denominada La hora de Acapulco,  acompañado de representantes y dueños de empresas turísticas, como el sector hotelero y restaurantero.

En su discurso, el mandatario estatal sostuvo que él no será quien se va a calificar respecto a qué tanto ha cumplido como gobernador en el tema de seguridad, “no soy tan soberbio ni tan torpe para calificarme yo”, dijo, sino que será la ciudadanía, en el momento adecuado, quien calificará su trabajo frente al gobierno estatal.

Puntualizó que “Acapulco siempre fue mi prioridad”, pese a ser de Chilpancingo, ya que sabe la importancia económica y visión exterior que representa Acapulco.

“En el presente y en el futuro. Más allá de cualquier posición política e ideológica, ¡ojo!, la seguridad debe de seguir siendo el punto central”, puntualizó Astudillo Flores.

En declaraciones posteriores, respecto a la violencia que persiste en la región Norte de Guerrero, el gobernador dijo que es una zona “especialmente compleja”, y pese a esos problemas Guerrero se encuentra en décimo lugar a nivel nacional en el tema de seguridad.

Acotó que el tema de la inseguridad les ha pegado en una región y luego en otra, sin embargo, esto se atiende todos los días.

Asimismo, dijo que en esta nueva campaña de promoción de la imagen de Acapulco se debe cuidar que no choque con la ruta de cuidado y prevención del Covid 19, y en algunos lugares específicos, sin decir cuáles, se debe cuidar la estabilización que se tiene y poner mayor atención a las visitas masivas de turistas a los destinos turísticos del estado.

Por: Quadratín Guerrero